lunes, 26 de agosto de 2013

15 - Añadir una Marca de Agua a las imágnes


15 - Tutorial de Lightroom: Añadir una Marca de Agua a las imágenes

La marca de agua es como un sello que se añade a las imágenes para garantizar que estas no serán usadas de manera ilegal.
Normalmente la marca de agua es una imagen semi transparente, que en Lightroom se puede añadir durante la exportación (por ejemplo para que un cliente pueda ver un trabajo y dar el visto bueno antes de enviarle las imágenes en alta resolución y sin marca de agua), pero también en los módulos de Proyección, Imprimir y Web, con el mismo propósito: el de proteger la imágenes de uso indebido.

Para crear marcas de agua, ir a Exportar (en la Biblioteca) eligiendo una o más imágenes.
En la ventana de Exportación, en Marcas de Agua, activar la casilla Marca de Agua (sin no está), y elegir en el menu desplegable la opción Editar Marcas de Agua.

Por defecto aparece un texto que se puede cambiar en la casilla de texto, abajo en la ventana.

  • Opciones de texto, para cambiar la fuente, la alineación y el color
  • En Sombra se define la sombra del texto/ marca de agua
  • Efectos de Marca de Agua, para determinar la opacidad de la misma, el tamaño, el anclaje y el recuadro, caso la marca de agua no esté anclada en el centro
  • Otra opción es añadir una imagen gráfica eligiendo en Estilos de marca de agua>Gráfico (arriba a la derecha en la ventana) y seleccionar una imagen grabada en el disco duro


No hay comentarios:

Publicar un comentario